TORTUGA DE CUMBERLAND

La tortuga de Cumberland es una subespecie de la Trachemys scripta. Hay tres subespecies que componen la familia, el de vientre amarillo, el de orejas rojas y el de Cumberland.

🐢 Características de la tortuga de Cumberland

La parte superior del caparazón es ovalado, con poca inclinación y de color oliva a marrón con una fina franja amarilla en cada escudo pectoral.

Puede haber rayas amarillas cortas en la parte superior de los escudos laterales y una mancha negra en la parte inferior de los bordes.
La parte inferior del caparazón suele ser amarilla con marcas oscuras en forma de rosquilla en varios o todos los escudos.

Estas marcas también pueden parecer manchas o puntos, o el plastrón puede no tener marcas.

La piel es de color verdoso a marrón oliva con rayas amarillas. Las patas delanteras tienen múltiples rayas amarillas, siendo la inferior la más ancha.

Hay una franja amarilla o naranja detrás de cada ojo, que puede estar desvanecida en los adultos mayores.

Muchos machos de edad avanzada se vuelven negros y pierden su patrón característico.

Tamaño

Es una tortuga de agua dulce de gran tamaño que alcanza una longitud de 28 centímetros. Las Tortugas de Cumberland no crecen tanto como las Tortugas de Orejas Rojas.

TORTUGA CUMBERLAND

Hábitat

Las áreas como estanques, lagos y arroyos con abundante vegetación acuática, sustrato orgánico y puntos de asoleo sobresalientes son especialmente preferidas.

🏠 Donde vive la Tortuga de Cumberland

Las tortugas de Cumberland, son nativas del sureste y centro de Estados Unidos y del norte de México.

🥇 Comportamiento

Las tortugas de Cumberland pasan su tiempo caminando, nadando, buscando comida y tomando el sol.

Son más activas durante los meses cálidos y en los días soleados durante los meses fríos.

Estas tortugas son animales sociables y suelen reunirse en gran número. Tienen dedos palmeados adaptados a la natación, y a menudo se les puede ver buscando presas acuáticas y flotando con la cabeza justo por encima del agua.

Cuidados de la tortuga de cumberland

Alimentación

Esta tortuga es omnívora de adulta, pero principalmente carnívora de joven. Las tortugas cumberland mayores comen peces, renacuajos, cangrejos de río, plantas, insectos, moluscos y gusanos.

Esta especie, como todas las tortugas acuáticas, sólo puede ingerir alimentos cuando está en el agua.

Reproducción

La tortuga de cumberland se reproduce en los meses de primavera, otoño e invierno. El macho y la hembra pasan por un ritual de apareamiento en el que el macho araña la cara de la hembra y sus patas delanteras se ponen rígidas.

La hembra le permite entonces al macho que la monte. Las hembras se alejan del agua para anidar y a menudo son arrolladas por los coches al cruzar las carreteras.

Las hembras construyen un nido, normalmente de noche, en varios tipos de suelo. El tamaño de la nidada es de 6 a 15 huevos y el 71% de las hembras producen dos nidadas al año.

Tiempo de vida

La vida media de estas tortugas puede ser de hasta 40 o 50 años.