SIGCP: Sistema Integrado de Gestión de la Carrera Policial

SIGCP

Si te encuentras en la búsqueda de una manera más eficiente para llevar a cabo tus trámites en la carrera policial en Perú, el Sistema Integrado de Gestión de la Carrera Policial (SIGCP) es una herramienta que debes conocer.

SIGCP

Bajo la administración de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú, el SIGCP simplifica la gestión de personal en actividad, retiro, así como del personal de armas y servicios. Este sistema ha reemplazado exitosamente la anterior plataforma conocida como Águila 6 PNP.

¿QUÉ ES SIGCP?

El Sistema Integrado de Gestión de la Carrera Policial, conocido como SIGCP, es una plataforma electrónica desarrollada para agilizar y facilitar los procesos administrativos relacionados con el personal de la Policía Nacional del Perú. A través de esta herramienta, se gestionan aspectos esenciales de la carrera policial, abarcando tanto a aquellos en servicio activo como a los que están en retiro.

Además, el SIGCP también brinda soporte a los miembros del personal de armas y servicios. Con su implementación, se ha optimizado la gestión de recursos humanos y se ha logrado una mayor eficiencia en la administración interna de la institución.

¿Cómo acceder al SIGCP?

Ingresa a https://sigcp.policia.gob.pe/ o inicia sesión con el código QR. Utiliza la aplicación móvil de SIGCP para escanearlo y acceder de forma instantánea.

Recuperando tu Contraseña en el SIGCP o Águila 6 PNP

¿Cómo puedo recuperar la clave del SIGCP?

Si has olvidado tu clave de acceso al SIGCP, no te preocupes, aquí te explicamos cómo recuperarla de manera sencilla:

  • Ingresa a: https://sigcp.policia.gob.pe/OlvideMiClave.aspx
  • Proporciona tu número de carnet (CIP) y DNI.
  • Escoge el método por el cual deseas recibir el código de recuperación, generalmente es tu correo personal.
  • En la siguiente ventana, verifica tu correo.
  • Recibirás un código que necesitarás para restablecer tu contraseña.

Si no Puedes Recibir el Código de Recuperación del SIGCP - Ex Águila 6

Si no puedes recibir el código de recuperación en tu correo, es posible que no tengas acceso a tu correo o hayas cambiado tu número de teléfono. En ese caso, te recomendamos acudir al Área de Recursos Humanos de tu Macro Región Policial para actualizar tus datos.

Contraseña del SIDPOL PNP y el SIGCP - Ex Águila 6 PNP

¿Son idénticas las contraseñas del SIDPOL PNP y del SIGCP?

Una pregunta frecuente es si la contraseña del Sistema de Gestión de la Carrera Policial (SIGCP) es la misma que la del SIDPOL PNP. Es importante tener en cuenta que en la actualidad, el SIGCP opera como un sistema independiente. Esto significa que si decides actualizar tu contraseña en Esinpol o Sidpol, la clave del SIGCP permanecerá sin cambios.

Acceso Móvil al SIGCP

¿Existe una Versión para Smartphone?

¡Buenas noticias! El SIGCP está disponible en versión móvil. Puedes encontrarlo en tiendas como Play Store o App Store. La aplicación ofrece las mismas ventajas que la plataforma web, con la comodidad de gestionar tus trámites desde tu smartphone.

Solicitando Acceso al SIGCP

¿Quiénes tienen acceso al SIGCP?

Recuerda que el acceso al SIGCP está reservado para el personal de la Policía Nacional del Perú. Si tienes dificultades para acceder, te sugerimos acudir al Área de Recursos Humanos de tu Macro Región Policial. En la sección de Preguntas, podrás encontrar más información para aclarar tus dudas. Simplifica tus trámites en la carrera policial con la ayuda del SIGCP.

Subir